Software de gestión médica, un aliado para su consulta

Software de gestión médica, un aliado para su consulta

Un software de gestión médica es una valiosa herramienta que permite gestionar los procesos internos de su consultorio, clínica o centro de salud; con la finalidad de optimizarlos. ¡Conozca los beneficios que puede ofrecerle este tipo de software!

Cuando se trata de tiempo y organización, los softwares médicos son excelentes aliados, ya que permiten la organización y automatización de tareas, que aunque sean simples, pueden impactar en el rendimiento de sus empleados. 

¿Qué tipo de softwares médicos se encuentran en el mercado? 

  • Software de planificación médica.
  • Software de bases de datos médicas.
  • Software de gestión de citas médicas.
  • Software de gestión administrativa.

Aunque en el mercado actual se pueden encontrar estos tipos de softwares que realizan funciones específicas, también es posible encontrar softwares que integran diferentes herramientas de gestión médica en un solo lugar, como es el caso de la solución que ofrece Doctoralia. 

¿Qué beneficios puede esperar de un Software de gestión médica completo? 

  • Agilización de tareas: lo que permite que usted o su secretaria dediquen menos tiempo para realizar tareas del día a día. 
  • Construcción de base de datos electrónica: almacenamiento de los datos clínicos de sus pacientes. 
  • Reducción de la tasa de errores humanos: a través de procesos automatizados. 
  • Optimización de los costos de su consultorio o clínica: Por medio de herramientas de control financiero.
  • Protección de datos: Mayor seguridad en el almacenamiento de información. 
  • Facilidad de acceso a la información: Desde diferentes dispositivos, tales como celular, tablet o computador. 

Sin duda, estos beneficios pueden generar grandes cambios en la gestión diaria de su consultorio o centro de salud, sin embargo, con el avance de la tecnología esta lista crece cada día más. 

¡Queremos ser parte de la solución! Por eso, a continuación, le mostraremos las herramientas que son parte del Software de Doctoralia y que a partir de ahora estarán a su disposición: 

Software de gestión médica Doctoralia

1| Reserva online de citas: Cerca del 30% de los pacientes reserva cita con su médico fuera del horario comercial y especialmente los fines de semana, por este motivo contar con un software que permita a los pacientes realizar la reserva de cita de forma online es tan beneficioso, tanto para usted como especialista como para los pacientes. 

 

2| Agenda online con notificaciones automáticas: Cada paciente que es ingresado a su agenda de Doctoralia recibirá notificaciones vía email, SMS o Whatsapp, estas notificaciones corresponden a recordatorios (48 horas y 24 horas antes de la consulta). Además, le da la posibilidad de confirmar, modificar o cancelar la cita en cada mensaje. Esta última opción le permite a usted o a su secretaria ahorrar tiempo en la confirmación de citas médicas. 

Asimismo, los pacientes incluidos en su Agenda, recibirán una solicitud de opinión pasada la hora de la consulta, las opiniones serán publicadas en su perfil de Doctoralia y le ayudarán a construir su reputación digital. 

 

3| Ficha clínica electrónica: El software de Doctoralia cuenta con registro de ficha clínica electrónica para cada paciente, dichas fichas son totalmente personalizables y le permitirá tener un mayor control del historial de consultas del paciente, así como el historial clínico. También podrá anexar archivos, fotos y resultados de exámenes.

Toda información ingresada en la ficha del paciente será totalmente confidencial y de hecho, estará protegida por el Reglamento general de protección de datos (RGDP) y por la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act). 

 

4| Informes administrativos: También tendrá a su disposición el área de informes administrativos, donde podrá ver informes sobre sus ingresos mensuales (o de determinados periodos), ya que, nuestro software se encarga de sumar y registrar el número de pacientes atendidos y valor del servicio prestado, dándole una visión general de sus ingresos y mostrándole datos como: porcentajes de ausentismo, porcentaje de citas canceladas por pacientes, porcentaje de citas canceladas por usted y número de citas adelantadas o modificadas, entre otros datos relevantes

Toda esta información puede ser exportada en un documento de Excel, caso quiera tenerla en su computador o si desea imprimirla. 

 

5| Mensajes privados a pacientes: A través de nuestro software podrá comunicarse con sus pacientes vía mensajes privados (SMS y E-mail), podrá utilizarlos para hacer seguimiento, enviar archivos o aclarar dudas de acuerdo con las necesidades de sus pacientes. 

Banner Agenda Online Doctoralia

 

6| Campañas de marketing médico: ¿Ha escuchado hablar de las campañas de marketing? Estas son una importante herramienta de comunicación que al ser aplicadas en el sector salud son capaces de mejorar la experiencia del paciente y en ese sentido, fidelizarlos.  

 

7| Telemedicina: Ahora puede atender a sus pacientes a distancia y sin necesidad de salir de casa, a través de nuestra herramienta de teleconsultas. Otro punto positivo es que también podrá mostrar su disponibilidad de horarios para este tipo de atenciones y permitir la reserva online de las mismas, el paciente recibirá las notificaciones automáticas antes mencionadas, además del link directo para la sala virtual de consulta. 

Alrededor de 1.000 profesionales de la salud en Chile ya utilizan nuestra herramienta de Telemedicina y ¡continúan sumándose!

 

Sabemos la importancia que tiene la implementación de un software médico, es por eso que hemos diseñado estas herramientas de gestión, que, utilizadas en conjunto, ofrecen una máxima optimización y organización de los procesos internos del consultorio médico. Todo lo que usted necesita, en un solo lugar. 

¿Le gustaría saber más? 

Déjenos sus datos y le contactaremos para explicarle todos los detalles de nuestro Software.