Médico 5 estrellas: Conozca los aspectos más valorados por los pacientes

Médico 5 estrellas Conozca los aspectos más valorados por los pacientes

Cuando alguien busca información sobre un producto o algún negocio local, las opiniones de los clientes son fundamentales. Eso también vale para la búsqueda de médicos y demás profesionales de salud.

Para entender los criterios que el paciente digital utiliza al momento de escoger a un especialista, Doctoralia realizó un análisis de más de 3.5 millones de opiniones de usuarios publicados en la plataforma en 15 países. 

Existen características similares en las opiniones de los pacientes en todos los países, pero a la hora de reservar la consulta las personas prestan más atención a algunos aspectos que a otros.

En general, se observó que uno de los principales criterios para la selección de un médico es la atención humanizada, dejando en segundo lugar y no menos importante que el diagnóstico clínico.

Otro tema destacado fue la proporción de comentarios positivos y negativos. Se vio que, en los países latinos, las opiniones positivas aparecen en una proporción mucho mayor, especialmente cuando se compara con algunos europeos.

"Para contribuir con la búsqueda de profesionales de la salud, animamos a los usuarios a que proporcionen todos los detalles posibles sobre su experiencia."

Gustavo ComitreGerente de Productos para Experiencia del Paciente en Doctoralia

Opiniones de pacientes

“Todos reciben una encuesta de satisfacción. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de opiniones posibles con una calificación de cinco estrellas del servicio recibido. Así, aprendemos cómo hacer que el paciente se sienta cómodo, mirándolo a los ojos, estando presentes, explicándole paso a paso el tratamiento, en definitiva, ofreciendo la mejor atención que le podríamos haber dado."

Dr. Robson Capasso Médico de Stanford Hospital

Según Cadu Lopes, CEO de Doctoralia Brasil, Perú y Chile, las opiniones de los usuarios, además de ayudar a otros a elegir un médico en la plataforma, contribuyen a la comprensión de las preferencias del paciente digital.

“Aprendimos que las personas no solo quieren programar una cita, sino que buscan a un profesional en el que puedan confiar y que cumpla con sus expectativas. Y las opiniones son la mejor manera de sentirse cómodo con un médico antes de agendar la visita."

Cadu Lopes CEO de Doctoralia Brasil, Chile y Perú

El resultado muestra que, incluso utilizando herramientas tecnológicas para obtener indicaciones, las personas continúan exigiendo una buena atención y el cuidado en el servicio.