Infográfico: Consultas online en Chile, acompañe su evolución


Las Consultas online en Chile han tenido una gran aceptación por parte de los profesionales de la salud y los pacientes, quienes han recurrido a especialistas que ofrecen teleconsultas dentro de sus servicios, ya sea para primera consulta o para seguimiento y control. 

En marzo del 2020, el estado de emergencia causado por el nuevo coronavirus Covid-19 se extendió globalmente cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó oficialmente la pandemia.

A raíz de esto, fueron decretadas medidas de seguridad nacional para evitar la propagación del virus y el colapso del sistema de salud. Dentro de estas medidas, se hizo un llamado a la población para que evitara salir de casa. 

Bajo este contexto, la Telemedicina surgió como una solución para que especialistas de la salud pudieran continuar prestando sus servicios y de la misma manera, que pacientes puedan seguir recibiendo atenciones médicas especializadas, sin necesidad de salir de casa y poner en riesgo su salud y la de sus familiares. 

Actualmente, las atenciones virtuales son cada vez más frecuentes y están evolucionando a una velocidad que meses atrás era simplemente impensable. Doctoralia forma parte de esta evolución y por este motivo hemos elaborado un infográfico, en el que encontrará una compilación de los datos más relevantes sobre este increíble servicio. ¡Acompañe de cerca su evolución! 

infografico-consultas-online-blog

 ¡La telemedicina llegó para quedarse! Esta herramienta está marcando un antes para todos los profesionales de la salud que la ponen en práctica, ya que es capaz de ofrecer una gran cantidad de beneficios para los especialistas y para los pacientes. 

No se pierda nuestro artículo: Beneficios de la Telemedicina en la jornada del paciente


Le invitamos a conocer la herramienta de Telemedicina de Doctoralia, visite Doctoralia PRO para más información