Top 10: Las enfermedades más buscadas en 2022 en Doctoralia

Enfermedades más buscadas en 2020

Se acerca el fin del primer semestre de este año 2023 y en medio de toda la digitalización que estamos viviendo a nivel global, nos pareció especialmente importante destacar cuáles han sido los problemas de salud más buscados a través de nuesto portal. ¿Quiere ver la lista de las 10 enfermedades más buscadas en Chile durante en 2022? ¿Continurá la misma tendencia estos primeros 5 meses del 2023? ¡Siga leyendo para descubrirlo! 🔎

Las más buscadas: Alcoholismo, ansiedad y otras enfermedades mentales.

El Alcoholismo se posiciona como la enfermedad más consultada por los chilenos durante el 2022 a través de Doctoralia. Así mismo, enfermedades como la ansiedad, depresión y las crisis de pánico se destacan en nuestro top 10 de este año. Al parecer, las enfermedades relacionadas con el estilo de vida y los hábitos poco saludables han ganado una especial relevancia en épocas de distanciamiento social y cuarenta, donde todo indica que el sedentarismo, la ansiedad y el estrés han estado presentes en más de un hogar de la población chilena.

Por otra parte, el gran volumen de búsquedas que han tenido estas enfermedades nos señala que Doctorala se ha convertido en uno de los canales más usados por los pacientes, tanto a la hora de consultar con especialistas médicos, como cuando desean aclarar dudas de forma anónima y segura. 

“Doctoralia es uno de los canales más usados por los pacientes para hacer consultas a especialistas médicos de forma anónima y segura”. 

En el cuarto (4) y quinto (5) lugar de nuestro ranking se encuentran el COVID-19 y las crisis de pánico, respectivamente. De acuerdo con diversas fuentes, en algunos casos, ambas alteraciones pueden estar relacionados directamente con el estrés y la ansiedad y hasta han sido consideradas enfermedades psicosomáticas. 

En este sentido, no nos sorprende que psicólogos, psiquiatras y pediatras, sin ningún orden específico, encabecen el ranking de las especialidades más buscadas por medio de nuestro portal de salud durante el último año.

¿El Covid-19 aún está entre nosotros?

En Doctoralia, el Covid -19 aún es una de las enfermedades más buscadas. Esto se debe a que, si bien es cierto, los casos disminuyeron en el último año, aún hay varios casos y secuelas que necesitan de tratamiento.

También, podríamos considerar que a raíz de la pandemia y el aislamiento social, los casos de ansiedad y otros trastornos son foco de interés por parte de los pacientes: en nuestro Top 10 de enfermedades más buscadas, el 50% está relacionada con la salud mental de los pacientes.

Esta hipótesis está relacionada con el estudio "Fortaleciendo las respuestas de salud mental a la COVID-19 en las Américas: un análisis de la política sanitaria y recomendaciones". En él, la autora Amy Tausch establece que un tercio de las personas que tuvieron COVID-19, fueron diagnosticadas con un trastorno neurológico o mental"

Top 10 de las enfermedades más buscadas en Doctoralia en el último año

Estas son las enfermedades más buscadas por los pacientes en el 2022:

Enfermedades más buscadas durante el 2022

¿Seguirá la tendencia en el 2023?

Es probable que, debido a los acontecimientos de los últimos años, la búsqueda sobre enfermedades mentales continúe, ya que estas representaron gran parte de las búsquedas generadas por los pacientes que visitan Doctoralia Chile.


 ⭐ Recuerde que con Doctoralia puede contribuir a que los pacientes resuelvan sus dudas médicas de forma segura y con información respaldada por profesionales de la salud como usted. Si cuenta con un perfil básico de Doctoralia, puede empezar a responder preguntas sobre su especialidad en la sección: Pregunta al experto

Regístrese como especialista para responder dudas de pacientes en Pregunta al experto

Con el perfil básico y gratuito de Doctoralia también podrá aumentar su visibilidad online, recibir opiniones de pacientes y acceder a estadísticas básicas sobre su perfil.

Crear mi perfil gratuito